Escudo
  • El Ayuntamiento de Leganés pide a los ciudadanos que extremen las precauciones frente a la COVID-19
  • Talleres 2021 para mujeres. Área de Igualdad.
  • Teatro social para adolescentes
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Conoce Participación Ciudadana

IMAGEN-PARTICIPACION

Desde la Delegación de Participación Ciudadana y Descentralización Administrativa, el Ayuntamiento se encarga de promover y facilitar la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés en los asuntos municipales, con el doble objetivo de acercar todavía más el Ayuntamiento al conjunto de la ciudadanía de Leganés, así como de dotar a las decisiones que afectan al conjunto de la ciudad de un mayor carácter democrático.

La participación ciudadana en Leganés tiene como eje principal el amplio tejido asociativo que existe en nuestra ciudad: con independencia del acceso directo que cualquier ciudadano o ciudadana tiene a los recursos del Ayuntamiento, bien sea de forma presencial, telefónica (010) o a través de la página Web municipal (www.leganes.org), la principal forma de participación en la vida de nuestra ciudad se articula a través de las entidades sociales que trabajan en nuestro municipio.

En Leganés, contamos con un amplio número de ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO de variado carácter: desde las asociaciones de vecinos a las entidades deportivas, pasando por organizaciones no gubernamentales, etc. en las que participan activamente un gran número de vecinos y vecinos de Leganés. Además, la puesta en marcha de los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS en nuestra Ciudad ha supuesto un salto cualitativo en lo que a la participación ciudadana se refiere, ya que los ciudadanos y ciudadanas de Leganés no sólo pueden conocer cómo funciona el presupuesto municipal, sino que además pueden participar en su elaboración y en el control de su ejecución.

Por otra parte y en colaboración con otras Delegaciones, desarrollamos el programa LEGANÉS POR EL CIVISMO.

Finalmente, queremos destacar la importancia que tiene la descentralización administrativa de las competencias municipales a través de las JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO en lo que respecta al acercamiento a los vecinos y vecinas de cada Barrio de los asuntos que más particularmente les afectan.

contadorNº Visitas: 17042
calendario 11 de mayo de 2011
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)