Escudo
  • El Ayuntamiento de Leganés pide a los ciudadanos que extremen las precauciones frente a la COVID-19
  • Talleres 2021 para mujeres. Área de Igualdad.
  • Teatro social para adolescentes
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
1 de diciembre, Día Mundial del Sida

1 DICIEMBRE. DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida

Cada 1 de diciembre el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día la población se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Solidaridad mundial, responsabilidad compartida es el lema de este año para incorporar toda una lista de desafíos para encuadrar el Día Mundial del Sida y que este año especialmente ha alertado en todo el mundo. La reducción del VIH Sida a nivel mundial y la respuesta a aquellas personas que lo sufren para quede atrás es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a los que estamos adheridos como Ayuntamiento de Leganés.

No se puede poner fin a la epidemia de Sida sin satisfacer las necesidades de las personas que viven con el VIH y que están afectadas por el virus, y sin abordar las cuestiones determinantes relacionadas con la salud y la vulnerabilidad.

Las personas que viven con el VIH a menudo pertenecen a comunidades frágiles y son discriminadas y marginadas. Son víctimas de la desigualdad y la inestabilidad, por lo que sus preocupaciones deben ocupar un papel central en los esfuerzos por lograr un desarrollo sostenible. La respuesta al sida ha logrado avanzar en el derecho a la salud, la igualdad de género, los derechos humanos, el empleo y la protección social. Ha plantado cara a normas sociales muy afianzadas, ha hecho frente a la exclusión social y ha derribado barreras legales que obstaculizan los resultados en cuanto a salud y desarrollo. Asimismo, su enfoque de inversión se está adoptando cada vez más para acelerar el progreso en lo referente a la salud y el desarrollo globales.

Desde la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento llevaremos a cabo las siguientes actividades en la colaboración con entidades e instituciones:

  • 25 de noviembre: Colocación de la Pancarta del Día Mundial de Sida en Centro de Atención Integral al Drogodependiente. C/Vicente Aleixandre 16.
  • 27 de noviembre: Formación en prevención de VIH Sida para personal voluntario de Cruz Roja Leganés.
  • 30, 1 y 2 de diciembre. Unidad móvil de cribado y médico adjunto del Hospital Infanta Leonor de Vallecas junto a 2 enfermeros y 2 educadores sociales realizarán test de VIH a población vulnerable y personas con problemas de adicciones. Dirección: CAID de Leganés. Vicente Aleixandre 16. Horario de 9:30 a 14:30.
  • 1 de diciembre, 10.00h: Punto de información de prevención del VIH en la estación de Leganés Central.
  • 1 de diciembre 20.00h: Encendido de luces de edificios y fuentes ornamentales en la localidad con el color rojo que simboliza la lucha contra el Sida.

Más información en:

Redes Sociales:

Facebook Salud Municipal Leganés

Twiter @saludleganes

Documentos
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  1 de diciembre, Día Mundial del Sida           pdf
contadorNº Visitas: 552
calendario 27 de noviembre de 2020
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)