Escudo
  • Visitas guiadas
  • A Escena, programación cultural de octubre a diciembre 2017
  • Leganés se viste de boda para celebrar el próximo 23 de septiembre el evento 'Leganés se casa'
  • El programa de Lengua y Cultura Española busca nuevos monitores voluntarios para el curso 17-18
  • PROGRAMAS CURSO 2017/2018
  • Talleres de cine para niños y adolescentes curso 2017/18
  • El Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, pone en marcha nuevas acciones de formación dirigidas a Jóvenes menores de 30 años,
  • Cursos y Talleres Culturales 2017/2018
  • Escuelas Sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2017-18
  • El Ayuntamiento de Leganés colabora en los Premios de Periodismo 'Juantxu Rodríguez' de la CEMU
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Sala municipal de exposiciones "Antonio Machado".

XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

 

El fotógrafo ruso Sergei Stroitelev ha resultado ganador del XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña con la serie "La casa de la luz". Un trabajo que hace referencia al hospital infantil de San Petersburgo, en el que todo el personal se vuelca "en iluminar la vida de niños y niñas con enfermedades terminales y acompañar a sus familiares para sobrellevar el estrés".

Además del premiado, han resultado seleccionados tres trabajos. El primer finalista es el español César Pastor Castro, con la serie "Hurler, la ecuación del gran Utrilla". El síndrome de Hurler es una patología rara que afecta a una de cada 175.000 personas. A través de las imágenes acompañamos a Nacho, un niño de siete años diagnosticado con este síndrome, y a su familia en la convivencia diaria con esta enfermedad.

El segundo finalista es el argentino Pablo E. Piovano, seleccionado por la serie "El coste humano de los agrotóxicos", que denuncia las devastadoras consecuencias de veinte años de fumigación indiscriminada con productos como el glifosato en Argentina.

El alemán Toby Binder es el tercer finalista con "Peace Village y sus niños y niñas". Su propuesta  muestra el momento de la llegada a Alemania de menores que provienen de países en guerra o en crisis para ser tratados en centros sanitarios europeos. Llegan de la mano de la organización ciudadana Peace Village, que desde 1967 se dedica a dar apoyo a las víctimas más inocentes de todo conflicto.

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria: Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña. Este último era fotógrafo de profesión, motivo por el cual este Premio lleva su nombre.

El premio se ha consolidado como un referente de la fotografía humanitaria y de denuncia de violaciones de derechos humanos. 

Documentos
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  Programación XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña           pdf
contadorNº Visitas: 10625
calendario 14 de septiembre de 2017
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)