Escudo
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • El Ayuntamiento de Leganés vacunará contra la gripe a 2.400 mayores de 65 años en tres centros deportivos municipales
  • MEDIDAS PREVENTIVAS aprobadas por el Decreto 900/2020, de 9 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no contralada de infecciones por el SARS-CoV-2
  • Arranca el programa 'A Escena' del último trimestre del año con medidas reforzadas de seguridad para garantizar espectáculos culturales seguros
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario enseñando español a inmigrantes
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Plan para la reactivación de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El CD Leganés construirá una instalación deportiva en Leganés Norte con tiro con arco y pistas de tenis, pádel y pistas polideportivas para todos los vecinos de la ciudad

LA INSTALACIÓN SERÁ DE TITULARIDAD MUNICIPAL

El CD Leganés construirá una instalación deportiva en Leganés Norte con tiro con arco y pistas de tenis, pádel y pistas polideportivas para todos los vecinos de la ciudad

· La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con el CD Leganés. Se trata de una parcela municipal para uso deportivo de 14.700 metros cuadrados

· La nueva instalación podría estar en marcha en el mes de septiembre. Una vez finalizadas las obras la instalación pasará a ser una instalación deportiva más del Ayuntamiento

· El CD Leganés asumirá íntegramente la inversión, que supera los 4 millones de euros. Contará con vestuarios, 8 pistas de tenis, 4 de pádel, una gran instalación de tiro con arco y dos pistas polideportivas (una de ellas cubierta)

· El Ayuntamiento se reserva en esa misma parcela más de 4.500 metros cuadrados para construir más adelante un polideportivo cubierto que complete esta instalación

· El CD Leganés realiza de forma permanente acciones para impulsar y potenciar la práctica deportiva en nuestra ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy un convenio con el Club Deportivo Leganés gracias al cual la entidad construirá en una parcela municipal de Leganés Norte una instalación deportiva de 14.700 metros cuadrados que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

El Club Deportivo Leganés muestra una vez más su claro compromiso con la ciudad de Leganés y asumirá el coste de la inversión, que asciende a 4.200.000 euros. La nueva inversión podría estar en marcha ya en el mes de septiembre con el comienzo de la temporada.

Una vez finalizadas las obras el CD Leganés cederá estas instalaciones al Ayuntamiento de Leganés pasando a ser una dotación deportiva municipal más para la ciudad. Este acuerdo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón. Junto a ellos han participado en la presentación la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y el director general del Leganés, Martín Ortega.

El primer edil ha agradecido al CD Leganés su apoyo constante a Leganés que permitirá a los ciudadanos de la localidad disfrutar de una nueva instalación deportiva en los próximos meses. "La nueva instalación va a ser entregada a la ciudad para la gestión por parte del Ayuntamiento y será utilizada por miles de leganenses. Este acuerdo es fruto de la sensibilidad que tiene la presidenta y el Club Deportivo Leganés con su ciudad", ha destacado Santiago Llorente.

Por su parte, Victoria Pavón ha confirmado el apoyo de la entidad blanquiazul con Leganés y sus vecinos. "Para nosotros es bueno tener una buena relación con la ciudad, con el Ayuntamiento y llegar a acuerdos como el de hoy", ha resumido Pavón.

Tenis, pádel, tiro con arco y dos pistas polideportivas

Esta nueva zona deportiva de Leganés Norte contará con vestuarios, 8 pistas de tenis, 4 de pádel, una gran instalación de tiro con arco y 2 pistas polideportivas (una de ellas cubierta). En esa misma parcela se reserva suelo disponible (más de 4.500 metros cuadrados) para que el Ayuntamiento construya más adelante un polideportivo cubierto que complete la instalación deportiva.

El CD Leganés realiza de forma permanente acciones para impulsar la práctica deportiva y el deporte base de nuestra ciudad. A partir del mes de septiembre estas nuevas instalaciones serán utilizadas por los clubes de tiro con arco y tenis de Leganés. Será una nueva zona deportiva municipal, abierta a todos los vecinos y vecinas de Leganés.

El Ayuntamiento y el CD Leganés apuestan por la puesta en marcha de acciones conjuntas que permitan seguir potenciando la práctica deportiva y el trabajo que desarrollan los clubes en los que miles de vecinos y vecinas de Leganés practican distintas modalidades deportivas.

La Fundación del Club Deportivo Leganés concede cada año más de 350.000 euros a los clubes deportivos de la ciudad. Esta es una nueva acción para apoyar también al resto de clubes, entidades y deportistas de nuestra ciudad que servirá para mejorar las condiciones e instalaciones deportivas de diferentes disciplinas.

Documentos
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  Cartel obra CD Leganés           pdf
contadorNº Visitas: 2825
calendario 22 de enero de 2019
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)